NUESTRO PROCESO
Nuestros Maestros Mezcaleros, Joel Santiago y Ricardo González, verifican y cuidan todos los campos de agave, para que en el momento de su recolección estén en inigualables condiciones, para que la producción de nuestros mezcales cumplan con la mas alta calidad en todos sus elementos.
cultivo
Cada uno de los agaves que seleccionamos, se realiza de manera manual, para que cada una de nuestras variedades puedan dar vida a Caye Chenu, nuestros agaves tienen un tiempo de maduración entre los 8 y 17 años, esto dependiendo del varietal.
selección de agaves
Los agaves son cortados a mano hasta dejar el corazón del agave intacto y no pierda sus propiedades, y así, brindarle al mezcal Caye Chenu un gran cuerpo y sabores inigualables.
jima
Nuestro proceso de cocción sucede de manera artesanal, un horno de piedra en forma cónica realiza su trabajo al cocinar nuestros agaves con mesquite y encino, durante un periodo de 4 a 8 dias.
cocción
Nuestra molienda se lleva a cabo por el método tradicional de la piedra Tahona tirada por un caballo, con ello se extraen de forma artesanal los mejores sabores.
molienda
Una vez molido el agave, lo colocamos en tinas de madera de roble, en las cuales pasa por el proceso de fermentación natural hasta llegar a su punto óptimo.
fermentación
Todas nuestras variedades son sometidas a una doble destilación, en alambiques de cobre, toque perfecto y único del proceso artesanal, esto permite a nuestros mezcales resaltar las notas del autentico sabor tradicional Oaxaqueño.
destilación
Todos nuestros productos son envasados y etiquetados de manera manual, bajo los mejores estándares y procesos de higiene y calidad de denominación de origen.